SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Terrazas no pagan al Ayuntamiento

Terrazas no pagan al ayuntamiento

Terrazas no pagan al Ayuntamiento

Terrazas no pagan al Ayuntamiento.

Por un lado tenemos a la Asociación La Viña, que defiende los intereses de los hosteleros, aplaudiendo a rabiar la norma de la Comunidad de Madrid que da vía libre a la contaminación acústica en las terrazas (negocios con música), para mayor lucro de sus propietarios a costa de una nueva agresión a la salud de los vecinos.

Por otro lado tenemos montones de terrazas invadiendo el espacio público a cambio del “pago” de unas tasas insignificantes al Ayuntamiento de Madrid:  en torno a 9 millones de euros anuales, lo que no llega siquiera al 0,2 % del presupuesto del ayuntamiento (*).

Pues bien, ahora nos enteramos de que muchos propietarios de terrazas no pagan al Ayuntamiento ni siquiera esa miseria de tasa.   ¿Y cómo ocurre eso?  nos preguntamos.   Sencillamente porque para eso está el truco de crear terrazas que ganan  dinero disponiendo de un suelo público para un negocio privado, para luego declararse insolventes.  Si te he visto, no me acuerdo y reclame usted la deuda con el ayuntamiento al maestro armero.

Según la noticia, hay impagos por valor de 3,5 millones del total de 9 millones. La tercera parte de las tasas por terrazas no se recauda.  ¡Maravilloso negocio para los madrileños!

En Madrid estamos casi regalando suelo público a negocios privados que, además de lucrarse y provocar innumerables molestias, no pagan sus correspondientes tasas.   Y ahora nos quieren imponer negocios con música.

Está claro que a este tipo de negocios los que “molestamos” somos los vecinos.

 

La noticia completa se puede leer aquí:

El Ayuntamiento de Madrid estudia que las terrazas formen parte de una matrícula para calendarizar y homologar los pagos

 

Más información:

(*)  Verdades y mentiras sobre las terrazas

Tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local

https://avsolybarriodelasletras.es/areas/espacios-publicos/terrazas/

 

Terrazas no pagan al Ayuntamiento
Valora esta página

No Comments

Post A Comment