Loader
SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Supercoop. Supermercado colaborativo de Lavapiés

Supermercado colaborativo

Supercoop. Supermercado colaborativo de Lavapiés

Supercoop. Supermercado cooperativo de Lavapiés.

Pasamos esta información que nos remiten nuestros vecinos de Lavapiés y que, sin duda, resultará del máximo interés para muchas personas de nuestros barrios, interesadas en formar parte del proyecto:

Después de meses trabajando en todos los detalles, por fin podemos decir que la cooperativa está abierta. Estamos construyendo la comunidad de cooperativistas con vistas a arrancar con las obras del supermercado.

La alimentación y el consumo doméstico son parte de un eje crucial que nos une y crea barrio. Construimos calidad de vida a través del tiempo que dedicamos a los alimentos que seleccionamos y llevamos a nuestras mesas, pero la buena alimentación es también un derecho que debemos ejercer. Con esa convicción, hace un año que un grupo de personas nos pusimos a trabajar en una idea que llegaba de otras ciudades. Esa idea nos permitía plantear un lugar en el que poder decidir sobre el tipo de alimentos que queríamos consumir, de forma más justa y consciente, con la mirada puesta en la salud, el impacto medioambiental y la sostenibilidad.

De esa fuerza común nació SuperCoop, un supermercado cooperativo ubicado en el barrio de Lavapiés. Un supermercado que ofrecerá alimentos y productos ecológicos, en el que se cuidarán aspectos como el empaquetado y el reciclado, que responderá a dietas diversas y a las necesidades culinarias de todas. Porque nos mueve la voluntad de un cesta de la compra accesible y de proximidad, vamos a compartir las decisiones principales sobre la alimentación que queremos. Una parte de los trabajos será realizada por cooperativistas en turnos de con 3 horas mensuales. Además, pondremos especial atención tanto al origen de los alimentos como de los productos y a su elaboración o producción.

El próximo gran paso, será el 11 de julio de 2019. Ese día en el mercado de San Fernando se procede a la votación para la cesión de la planta de arriba para el Supercoop. Requisito fundamental para el buen desarrollo del proyecto. Animamos a los vecinos y a los comerciantes del barrio a que comprendan la importancia que tiene un supermercado de cooperativistas en el centro de Madrid.

Anímate a formar parte de una iniciativa que cambiará nuestra forma de comprar para hacerlo de una manera más sana, más ecológica y más accesible.

Nos encuentras también en la web supercoop.es
También puedes solicita tu adhesión:

Supercoop: Supermercado cooperativo en Lavapiés
Solicitud de adhesión
Visita la entrada para saber más

Información adicional:
Supercoop, primer supermercado colaborativo en Lavapiés

 

Información relacionada:

https://avsolybarriodelasletras.es/areas/consumo-y-alimentacion/

No Comments

Post A Comment