SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sentencia contra el Ayuntamiento por inacción contra las VUT

Sentencia contra el Ayuntamiento por inacción contra las VUT

   Un tribunal ha dado la razón a la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras en su denuncia por inacción contra el Ayuntamiento de Madrid tras la presentación de siete expedientes de disciplina urbanística contra un total de siete edificios con fuerte presencia de viviendas de uso turístico (VUT).

Las solicitudes datan de julio de 2017 y cinco meses más tarde y ante la ausencia de cualquier tipo de notificación municipal, la asociación vecinal interpuso en diciembre de ese año siete denuncias, una por cada uno de los edificios previamente denunciados.

 

          Resolución judicial

     La semana pasada, tras diez meses de pleito según se relata en el comunicado de la asociación que se adjunta al final, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº9 de Madrid ha notificado el fallo favorable a la entidad vecinal. Entiende esta que aunque la sentencia  “no es plenamente satisfactoria”,  “define claramente cuál es la vía disciplinaria y sancionadora que el Ayuntamiento está obligado a seguir (en general por imperativo legal, y en este caso concreto, además, en ejecución de una sentencia judicial) frente a cualquier denuncia de VUTs cuya ilegalidad sea, como en este caso, manifiesta y aceptada por las dos partes”.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida por el Ayuntamiento, pero establece que el consistorio debe “instruir y resolver los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística y sancionador. Trámites que deberán quedar concluidos en el plazo de seis meses, a partir de la notificación de esta resolución. Con imposición de costas a la Administración”.

Como se recoge también en la información de los listados de denuncias de que dispone la  A.V. Sol y Barrio de Las Letras , esta entidad entiende que la decisión del Ayuntamiento de “recurrir o no recurrir la sentencia en apelación ante el TSJM, nos va a dar un “testigo” muy claro de la relación entre las palabras y los actos del Ayuntamiento en materia de VUTs y reclamaciones vecinales”

 

Más información

Comunicado sobre sentencia VUT

Un tribunal exige al Ayuntamiento que inspeccione las viviendas turísticas denunciadas en Centro

Piden a los políticos que atajen las VUT

Área de Trabajo VUT

 

 

Sentencia contra el Ayuntamiento por inacción contra las VUT
Valora esta página

No Comments

Post A Comment