SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Medios para que se cumpla normativa antiruido

ruido-Cuadrada

Medios para que se cumpla normativa antiruido

   Representantes de asociaciones de vecinos del distrito centro han pedido al Ayuntamiento de Madrid que se doten de medios para se cumpla la nueva normativa antiruidos en marcha en el borrador de la ZPAE. El consistorio se ha reunido con entidades vecinales y de comerciantes para informarles y tratar de alcanzar un consenso, también entre los partidos políticos.

La nueva Zona de Protección Acústica Especial (que se tiene que renovar por una sentencia en contra por diferenciar sobre distancias mínimas según tipo de edificio) continuará dividiendo la zona Centro en tres zonas para tres niveles de máxima contaminación acústica. A raíz de la referida sentencia, se ampliará la distancia mínima a los edificios para abrir un local de ocio en la zona más permisiva. La Junta municipal podrá reordenar las terrazas en plazas con mucho ruido. También constituirá una comisión de seguimiento de la ZPAE integrada por asociaciones de vecinos, hosteleros y comerciantes del distrito Centro, así como por los órganos municipales competentes.

Representantes vecinales han pedido al concejal Jorge García Castaño que para que se cumpla la nueva normativa haya más medios. El edil contesta que ya hay menos impunidad y que la nueva normativa mejorará el control.

  Más información    https://somosmalasana.elperiodico.com/el-ayuntamiento-ya-trabaja-con-comercios-y-vecinos-en-el-nuevo-plan-contra-el-ruido-en-centro/

La asociación de vecinos Sol y Barrio de las Letras quiere recoger las opiniones de los vecinos sobre el borrador de esta nueva normativa. La asociación se reunirá la próxima semana para valorar todo el proceso.   https://avsolybarriodelasletras.es/areas/medioambiente/

 

Medios para que se cumpla normativa antiruido
5 (100%) 1 vote

No Comments

Post A Comment