SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Manifestación de apoyo a Madrid Central

Manifestación pro Madrid Central

Manifestación de apoyo a Madrid Central

Manifestación Madrid Central

Asociación Vecinal Sol y Barrio de las Letras  Madrid Central

Pancarta Apoyo Madrid Central

Pancarta Apoyo Madrid Central

Protesta Madrid Central

Contaminación Madrid Central

 

Pancarta Madrid Central

Manifestación Madrid Central en Sol

La Asociación Vecinal Sol y Barrio de las Letras ha estado presente en la manifestación de apoyo al proyecto Madrid Central que ha discurrido el sábado 17 de noviembre de 2018 entre Cibeles y la puerta del Sol. Centenares de madrileños se han sumado a esta marcha convocada por más de cuarenta colectivos, entre asociaciones de vecinos del distrito centro, entidades ecologistas o defensores de la bicicleta, que pedía no posponer ni rebajar el proyecto que pretende mejorar la contaminación y por lo tanto la salud de los vecinos del centro.

Suma las APR actuales

El proyecto municipal establece restricciones al tráfico de paso en un área limitada que suma en sus 472 hectáreas las cuatro APR actuales y amplía su espacio también a barrios como Justicia y Universidad. Los vecinos y vecinas asistentes a la marcha han pedido respirar mejor, en uno de los cánticos más repetidos.

Pero hay intereses políticos y económicos que se oponen a esta decisión y la propia Comunidad de Madrid ha anunciado medidas legales en contra. Por eso la manifestación ha concluido en la Puerta del Sol donde se ha desplegado una pancarta pidiendo el APR Central ya y se ha leído un comunicado. En el texto se recordaba como la contaminación afecta a la salud de los madrileños y como son los gases de los automóviles los principales causantes de esa contaminación.

Por Cibeles ha pasado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, quien ha recordado que las restricciones al tráfico y la contaminación son un requerimiento de la UE.

Mas Información

Marcha de apoyo a Madrid Central ante el intento del PP de paralizar el proyecto

Sabanés subraya el “consenso social” sobre Madrid Central

Área de Trabajo Madrid Central

 

 

 

 

Manifestación de apoyo a Madrid Central
Valora esta página

No Comments

Post A Comment