SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Listado de 1.200 denuncias contra las VUT y valoraciones

Listado de 1.200 denuncias contra las VUT y valoraciones

La Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras dispone ya del listado de las denuncias que van a ser presentadas los próximos días contra las viviendas de uso turístico (VUT) que suman más de 1.200. Ese listado se encuentra a disposición de los vecinos y vecinas del barrio afectados.

La asociación ha establecido un horario los martes y jueves entre 18h y 21 horas en el local de la calle Cañizares 2-4, puerta calle, para atender al vecindario sobre sus consultas y demanda de asesoramiento sobre las VUT y los procedimientos legales que se pueden poner en marcha.

 

Sentencia sobre las VUT

    A raíz de la sentencia contra el Ayuntamiento por inacción por las denuncias presentadas en julio de 2017, la asociación ha escrito un comunicado que se adjunta y en el que se señala que “Esta sentencia no es una aguja en un pajar, es más bien un gota malaya “gorda”, una más en la lluvia fina de las acciones del movimiento vecinal en su afán de limpiar de VUTs ilegales el tejido residencial de los barrios del Distrito Centro”. Añade la nota que “el movimiento vecinal lleva cuatro años avisando al Ayuntamiento del inexorable colapso del Distrito Centro como territorio residencial “digno” si no se pone coto al proceso infeccioso de su tejido residencial, devorado masiva y exponencialmente (víricamente) por las VUT ilegales en espacios legalmente sólo residenciales, y de que, muy probablemente, ya estemos llegando tarde”.

 

Seguir apretando

    Como hemos recogido en otras informaciones, tras las denuncias de la asociación vecinal “se han dictado ya la orden de cese de la actividad en 234 de estas unidades de alojamiento.”

 Pese a la sentencia y esas últimas actuaciones municipales añade la nota vecinal que aunque “el camino administrativo-judicial sea claro no quiere decir en absoluto que el Ayuntamiento tenga ni los medios ni la decisión (seamos más suaves: la prioridad)  política para llevarlo a cabo con la intensidad y la urgencia que el problema requiere. Así que habrá que seguir apretando por todas las vías: la administrativa, la judicial, la didáctica (presencia en los medios) y la reivindicativa en la calle (o dónde haga falta)”.

Más información

 

Sentencia por  las VUT

Un tribunal exige al Ayuntamiento que inspeccione las viviendas turísticas denunciadas en Centro

Piden a los políticos que atajen las VUT

Área Viviendas de Uso turístico

 Facebook de la Asociación

Folleto informativo viviendas V.U.T (pdf)

 

 

 

Listado de 1.200 denuncias contra las VUT y valoraciones
Valora esta página

No Comments

Post A Comment