SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MADRID CENTRAL
5 (100%) 6 vote[s]

MADRID CENTRAL

Madrid-Central

¿Qué es MADRID-CENTRAL?

 

Madrid-Central es la zona de tráfico restringido en el distrito Centro que se puso en marcha en noviembre 2018, como parte de la nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en mayo 2018 su nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que servirá para -entre otras cosas- regular el área de Madrid Central

 

Podrán acceder y circular libremente por Madrid Central los vehículos de los residentes y sus invitados (actualmente esta parte se regula en las otras APR pidiendo las invitaciones online), las bicicletas, los vehículos de personas con movilidad reducida, los servicios públicos esenciales, sanitarios y de emergencias, los vehículos Cero emisiones y, como novedad, los de etiqueta ECO de la DGT.

 

También podrán entrar, en función de su uso y la etiqueta ambiental del mismo, los vehículos de contratistas de las administraciones que presten servicios públicos básicos, los taxis, y los vehículos de arrendamiento con conductor con servicio previamente contratado en la zona, los que presten servicios a la zona, y las motocicletas y los ciclomotores. Además podrán circular los vehículos que accedan a aparcamientos de rotación situados dentro del área siempre que dispongan de distintivo medioambiental de la DGT.

Clasificación medioambiental y etiquetas para vehículos

 

Según la DGT, esta es la clasificación medioambiental de los vehículos, de menor a mayor emisión de contaminantes:

 

  • CERO EMISIONES: Eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible. Se incluyen motocicletas, triciclos, cuadriciclos y ciclomotores; turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías.

 

  • ECO:  Híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 kilómetros, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural (Gas Natural Comprimido o Gas Natural Licuado) o por gas licuado del petróleo. Engloba a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías.

 

  • C:   Vehículos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. También vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

 

  • B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. También vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel matriculados a partir de 2005.

 

  • SIN ETIQUETA: Los de gasolina anteriores al año 2000 y diésel anteriores al 2006.

 

 

En esta página, introduciendo la matrícula de tu vehículo, puedes saber qué etiqueta medioambiental le corresponde:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml

 

Espacio de Información 

Más fotos de Madrid-Central

DOCUMENTACIÓN SOBRE MADRID-CENTRAL

BASE DE DATOS DE DOCUMENTOS LEGALES

ANÁLISIS Y ESTUDIOS

CARTELES PARA IMPRIMIR