SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Acaban las obras de Gran Vía y Carretas

Vista de pájaro de la Gran Vía

Acaban las obras de Gran Vía y Carretas

Pareja paseando por la ampliación de aceras de la Gran Vía

Aceras más amplias en la Gran Vía

Peatones en calle Carretas

La calle Carretas para peatones

Nuevos bancos en el barrio de las Letras

Nuevos bancos en el barrio de las Letras

Alcorque en barrio de Las Letras

En marcha arreglo alcorques


Más aceras y más espacio para caminar en la Gran Vía y calle Carretas. Los bancos han vuelto a Las Letras y se producen algunos arreglos más. Para que los vecinos y vecinas del barrio los disfruten sólo hace falta que la proliferación de las vivienda de uso turístico (VUT) no les expulsen de sus viviendas.

La más mediática ha sido la remodelación de la Gran Vía que dará paso al cierre al tráfico de paso no autorizado a partir del 30 de noviembre. La ampliación de aceras supone 6.800 metros cuadrados más para el peatón, siempre y cuando las terrazas de los bares no se queden con el nuevo espacio ganado a los vehículos. Se han colocado 33 nuevos bancos de madera y 110 de granito, así como 89 árboles junto a un nuevo diseño de semáforo. La inauguración el viernes 23 de noviembre de 2018 coincidió con la del alumbrado navideño.

Carretas peatonal

También han concluido las obras para la peatonalización de la calle Carretas, con un presupuesto de casi de 800.000 euros para convertir en aceras sus 224 metros de longitud y 2.963 metros cuadrados. El Ayuntamiento ha aprovechado para cambiar a lámparas led la iluminación y colocar algunos bancos y árboles, que podían haber sido más.

Mejoras en Barrio de Las Letras

Una de las mejoras de la última semana más significativa para la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de las Letras ha sido la instalación de nuevos bancos de madera en distintos puntos del barrio como la plaza del Ángel, la calle de la la Bolsa, etc.

Era una reivindicación básica por parte de la asociación, lugares para sentarse, algunas fuentes y sitio para que jueguen los niños frente a la expansión de las terrazas de los bares.

También se han comenzado a arreglar algunos alcorques, aunque el de la fotografía permanece siendo un peligro, para repoblación del arbolado. La asociación ha solicitado mejorar 50 de estos alcorques.

Más información

Gran Vía

Facebook de la asociación

Abre la nueva Gran Vía

Carretas

Facebook de la asociación

Carretas peatonal

Barrio de las Letras

Facebook de la asociación: bancos

Faebook de la asociación: alcorques

Acaban las obras de Gran Vía y Carretas
Valora esta página

No Comments

Post A Comment