SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nuevo protocolo anticontaminación

Nuevo protocolo anticontaminación

Entra en vigor el nuevo protocolo anticontaminación

Este lunes, 8 de octubre de 2018, ha entrado en vigor el nuevo protocolo anticontaminación de la ciudad de Madrid que hace más restrictivo acceder con vehículos al centro y otras zonas de la ciudad en caso de estos episodios. Los residentes sí podrán aparcar en las plazas SER de sus zonas (no en otros barrios), entre otras excepciones.

Ya no se tendrán en cuenta las matrículas pares o impares y las etiquetas de la DGT con el nivel contaminante del vehículo marcarán la pauta. Se establecen unas mediciones técnicas para los preavisos, avisos y alertas y a partir de ahí cinco escenarios distintos, en lugar de los cuatro que había antes. En el primero, como preaviso, es cuando se limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a Madrid.

En el escenario 2, además se prohíbe la circulación en el interior de la M-30 y por la M-30 a los vehículos a motor que no tengan algún distintivo ambiental de la DGT.  No podrán estacionar en las plazas SER de toda la ciudad los vehículos que no tengan pegatinas (de la DGT) CERO o ECO.

        El escenario 3 contempla la prohibición de circular por cualquier parte del término municipal de Madrid a los vehículos motorizados sin distintivo de la DGT, entre otras medidas referidas a los taxis.

Para el escenario 4 la prohibición de circular por la M-30 y su interior  se extiende a los vehículos con etiqueta B (además de los que no tengan ninguna etiqueta).

En el escenario 5 entra en vigor la Alerta, que hasta ahora nunca se ha alcanzado. Se mantienen todas las restricciones de las etapas anteriores. El límite de 70 km/h se lleva a carreteras de acceso dentro de la M40. La prohibición de circular en todo el término municipal también a los vehículos clasificados C. No podrán aparcar tampoco en las plazas SER y sus horarios los vehículos con etiqueta ECO (ni los sin etiqueta o con etiquetas C y B). Los taxis libres no podrán circular con algunas excepciones.

 

Más información

Protocolo completo PDF: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Ficheros/ProtocoloNO2AprobFinal_201809.pdf

Preguntas frecuentes: https://diario.madrid.es/blog/2018/10/05/preguntas-frecuentes-sobre-el-protocolo-para-episodios-de-alta-contaminacion-2/#15

Norma: http://www.rtve.es/noticias/20181007/todo-debes-saber-sobre-nuevo-protocolo-contaminacion-madrid/1813460.shtml

Pegatinas https://www.publico.es/politica/medio-ambiente-conducir-madrid-partir-episodios-alta-contaminacion.html

TRANSPORTES Y MOVILIDAD

 

 

Nuevo protocolo anticontaminación
Valora esta página

No Comments

Post A Comment