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El negocio de los aparcamientos públicos

Negocio de los aparcamientos públcios

El negocio de los aparcamientos públicos

Algunas empresas pagan muy poco o nada al Ayuntamiento de Madrid por explotar aparcamientos públicos en la ciudad. Mientras que Mercedes Hernández ha gastado cuatro euros por aparcar dos horas en el de República Dominicana (en el distrito de Chamartín al norte de la ciudad), la empresa que lo gestiona ha abonado 8 euros al consistorio por la plaza. En todo un año. Ese canon es lo que abona la empresa concesionaria por explotar 365 días esa misma plaza. En total, la compañía pagó 7.629 euros en concepto de canon en 2017 por gestionar las 892 plazas con las que cuenta el establecimiento.

Un análisis sobre la cuantía que abonan las empresas por explotar los parkings públicos madrileños desvela que éstas pagaron unos 160 euros de media por cada plaza de rotación (abierta al público) al Ayuntamiento de Madrid el año pasado. Este cálculo incluye las plazas de los aparcamientos solo de rotación y la parte rotatoria de los mixtos (con zona abierta y zona para residentes).

Más información:  El negocio de los aparcamientos públicos de Madrid

Información relacionada:  Alegaciones al plan de movilidad

El negocio de los aparcamientos públicos
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