SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mejorar la convivencia vial

convivencia vial

Mejorar la convivencia vial

Ordenanza de movilidad para “pacificar el tráfico y mejorar la convivencia vial”.

Hoy ha sido aprobado el proyecto de, según reza el anunciado, ” la ordenanza de movilidad para pacificar el tráfico y mejorar la convivencia vial”, por parte de la Junta de Gobierno.  Esta propuesta que sera llevada al pleno del Ayuntamiento en los próximos meses, pasará ahora por el proceso de alegaciones, sugerencias y valoraciones publicas, en las que sin duda vamos a participar.

Y lo vamos hacer porque hay cuestiones que nos preocupan y con las que sin duda no vamos a estar de acuerdo. Y sirva como ejemplo:

 

“Los patines y patinetes sin motor, incluyendo monopatines, podrán circular por las aceras y demás zonas peatonales a una velocidad adaptada al paso de personas, por aceras bici, sendas ciclables, pistas-bici y ciclocalles exclusivas para la circulación de bicicletas y por carriles bici protegidos o no (en este último caso solo mayores de 16 años o menores acompañados, con casco y elementos reflectantes). También podrán circular en los parques, por aquellos itinerarios en los que esté permitida la circulación de bicicletas, y al ser estas sendas compartidas con el peatón se limita la velocidad a 10 kilómetros por hora. En cualquier caso, los peatones siempre tienen prioridad. “

 

Ademas de otros muchas mas aspectos que se contemplan, parece que la realidad de nuestras calles y plazas no están contempladas de una manera realista y pragmática…… y aunque  el uso de bicicletas y otros vehículos no contaminantes, es deseable, creemos que debe hacerse compaginando la seguridad y el respeto…. y sobre todo, con sentido común.

 

Animamos a los y las vecinas a participar, sugerir y demandar mejoras sustanciales que hagan que este proyecto no se convierta en realidad en un autentico fiasco, al menos en los barrios del centro de Madrid.

 

Más información:  Aprobado el proyecto de ordenanza de movilidad para pacificar el tráfico y mejorar la convivencia vial

Ordenanza de Movilidad Sostenible. Proyecto definitivo 24-07-2018

https://avsolybarriodelasletras.es/areas/transportes-y-movilidad/

Mejorar la convivencia vial
5 (100%) 3 votes

No Comments

Post A Comment