SIDE AREA
Facebook Asociación
Calendario mes actual
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

MUÉVETE VERDE 2018.

Premios a la movilidad sostenible

MUÉVETE VERDE 2018.

MUÉVETE VERDE  es una campaña promovida por el Ayuntamiento de Madrid para premiar las mejores prácticas de movilidad sostenible.

En septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, y enmarcados en la misma, el Ayuntamiento de Madrid entrega los premios del programa “Muévete Verde” que este año celebra su XII edición reconociendo y potenciando las buenas prácticas en movilidad sostenible.

Por eso, os invitamos a presentaros y participar en el concurso.  En los enlaces abajo y en la propia página del Ayuntamiento están las BASES  y la FICHA DE INSCRIPCIÓN.  Esta última deberá ser cumplimentada antes del 31 de agosto.  

Las distinciones se entregan cada año durante la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea y que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre. También puede proponer una candidatura un tercero, por lo que se anima a quienes conozcan buenas prácticas destacables a que las propongan al jurado.  El año pasado en su XI edición se concedieron premios a ocho empresas y colectivos y un colegio.

Esta iniciativa se viene celebrando anualmente desde el año 2007 y en ella pueden participar empresas, asociaciones, instituciones, centros educativos (universidades y colegios), centros comerciales, centros sociales (polideportivos y bibliotecas), comunidades de vecinos, consorcios industriales o ciudadanos particulares, cuyas iniciativas en cuestión de movilidad sostenible deben imitarse por los beneficios que reportan.

 

Las once ediciones anteriores suman 101 experiencias distinguidas por su contribución a la ciudad. Entre ellas, hay tanto medidas concretas con incidencia directa en la movilidad urbana como trabajos de investigación o iniciativas relacionadas con la cultura de la movilidad: campañas de comunicación, programas educativos, procesos participativos…

 

Colaboran en el jurado de estos premios entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la movilidad urbana.  Entre ellas la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Completan el Jurado la Empresa Municipal de Transportes y las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que gestionan la movilidad en Madrid, Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible.

BASES : Bases premios campaña muévete verde

FICHA DE INSCRIPCIÓN:   Ficha de Inscripción o candidatura

Más información:   XII Edición Premios “muévete verde 2018”

https://avsolybarriodelasletras.es/areas/

MUÉVETE VERDE 2018.
Valora esta página

No Comments

Post A Comment